Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

jueves, 21 de enero de 2010

20.000 visitas

No hace tanto que hice una entrada en este blog titulada “10.000 visitas”. A día de hoy, se han duplicado. Al principio, cuando abrí el blog, lo hice para, sencillamente, dar rienda suelta a mi caudal literario en todas sus facetas. Escribía algo, de vez en cuando, y lo publicaba, sin saber muy bien si alguien lo leía o no. Poco a poco fui cogiendo familiaridad con las herramientas de blogger hasta el punto de saber el número de visitas diarias. Después, gracias a los comentarios, fui navegando por otros blogs comprobando que los que hacíamos esto éramos legión. Esta experiencia me ha permitido conocer gente interesante, aunque sea de forma virtual, que comentan mis entradas. Y hay muchos blogs en los que se pueden leer artículos de gente que bien podría estar en un periódico escribiendo artículos y viviendo de ello, dada la calidad de muchas de las entradas. Pero una de las cosas que tienen los post es que, al no haber ningún interés económico por parte de los autores, los mismos pueden expresarse libremente sin estar sujetos a ninguna línea editorial.

Mi blog me ha permitido expresar reflexiones; cultivar el género de la columna periodística; investigar una variedad literaria, como es la Poesía, a la que le tenía mucho respeto; hacer reseñas literarias; componer monográficos; etc.

Y sobre todo, entablar debates con gente de otras latitudes que, de otra forma, jamás habría llegado a conocer; y eso, sin lugar a dudas, enriquece. Muchas veces también me entretiene hacer búsquedas en Google con los contenidos de mis artículos. Es así como he confirmado que muchos han acabado en las cartas al director de infinidad de periódicos locales y nacionales, con lo que estas cosas que escribo en el Word, en casa, han acabado por toda la geografía nacional, en cafeterías, en oficinas, en domicilios particulares. Además, he podido constatar que muchos de mis post en forma de artículos han acabado en las webs de sindicatos, asociaciones, fundaciones y otros variopintos organismos, llevándome la satisfacción de que lo que escribo, ha podido resultar puntualmente interesante para otras personas.

En esta modesta efeméride, quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que entráis regularmente en mi espacio para leerme. Ha sido un placer conoceros y también leeros a vosotros. Supongo que esto continuará y estaré encantado de hacerlo acompañado. Un abrazo.

12 comentarios:

Felisa Moreno dijo...

Enhorabuena por esas visitas y por todo lo demás. Un abrazo

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Felisa. Un beso.

Madison dijo...

Paco, felicidades por esas 20000 visitas.

Mercedes Pinto dijo...

No tienes que darnos las gracias, como tu bien dices, esto es algo que hacemos libremente, sin interés alguno. Personalmente, aunque hace pocos meses que te visito, tengo que decirte que me has enseñado la otra cara de esas noticias que damos por hechas, sobre todo en la enseñanza, y he podido comprobar que hay más gente que piensa como yo, aunque lo expresa mejor.
Felicidades. Nos vemos.

Guido Finzi dijo...

Menos mal que aclaraste que continuará porque, casi al final, estaba temiendo una despedida.

Un saludo, y es un gusto pasar por aquí.

angela dijo...

Enorabuena y felicidades!
UN SALUDO.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Madison, y que sigas pasando por aquí.

Sí, Mercedes, os doy las gracias, a todos, a los que hacéis comentarios y a los que sólo leen. Porque si no, un blog es un monólogo aburrido. Y a ti en particular, por ser tan activa, por haberme enseñado tu blog y por tus palabras. Por cierto, espero que te hayan traído el violinista. Yo sigo avanzando hacia el final y no quiero que se acabe.

De momento seguiré dando el coñazo, Guido. A falta de otro soporte para publicar, esto es lo mejor que conozco. Es más, aunque me publiquen algún día y gane el RBA, creo que seguiré manteniendo este blog, me mola lo de publicar en cualquier momento y charlar con vosotros. Gracias.

Muchas gracias, Ángela, espero seguir viéndote por aquí.

Un abrazo a todos.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Enhorabuena, Paco. Yo me enganché a tu blog desde que abrí el mío tanto por la calidad de tus composiciones literarias como por la claridad y tino con que tratas los temas de actualidad, que en otros blogs no se tratan. Un fuerte abrazo, y hasta el próximo clic.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, José Miguel. Aprecio tu fidelidad y tus comentarios y también me gusta pasarme por tu blog. Quedo abrumado por tus palabras. Un abrazo.

Incongruente dijo...

Devolviéndote una visita que tiempo ha hiciste a mi blog, he entrado en el tuyo y me alegran varias cosas. Veo que no somos pocos los que habiendo elegido una carrera técnica, le damos a las letras mas o menos bien; por cierto, tú no le das mal del todo, hasta me gusta a mí (je,je).
Tienes buenos artículos y ese de Llamazares me ha impactado bastante. ¡Enhorabuena! porque le has clavado, con esa cara de no haber roto plato en su vida y, gracias a Dios, en España solo hay uno como él.
Bueno, te seguiré leyendo porque hoy ya se me acabó el tiempo. Un saludo y enhorabuena por esas 20.000 visitas; yo también llegaré a ellas, pero será por el año 2035 mas o menos.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Incongruente. Esero verte más por aquí. Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Acabo de leer tu contestación, y mira, ahora mismo salía a ver si me lo han traido, el violinista, digo. Ya te contaré.